Las hojas de personaje son públicas, sin elementos secretos para los jugadores. Esto responde a que en la Academia Piedralberche buscamos crear una historia colaborativa, donde los secretos y conflictos son parte de la ficción, pero siempre dentro del marco de la cooperación entre los participantes.
Creemos que la transparencia refuerza este enfoque colaborativo, y evita que los jugadores se enfrenten a la situación incómoda de interpretar personajes de los que no conocen todos los detalles. Así, pueden explorar por completo las experiencias que se les ofrece, sabiendo desde el principio los temas que abordarán.
Si prefieres mantener algo de misterio, puedes optar por no leer las hojas de personajes relacionados con el tuyo, y así descubrir algunos aspectos durante el juego.
En la Academia Piedralberche, creemos en tu capacidad para dar vida a tu propio héroe mágico. Por eso, te ofrecemos dos opciones para la creación de personajes.
Opta por la Ficha Preescrita Personalizable si buscas sumergirte rápidamente en la trama y la magia. Te proporcionaremos una ficha con una historia y características predefinidas que podrás ajustar a tu gusto. Siéntete libre de sugerir cambios y personalizar tu personaje para que refleje tu visión única.
¿Eres un maestro narrativo y prefieres esculpir tu propio camino mágico? Elige la opción Crea Tu Propio Personaje. Envíanos tu creación y nuestro equipo la revisará, editará y aprobará, asegurándonos de que se integre perfectamente en el mundo de Piedralberche. Esta opción te permite estar al cargo de la arquitectura de tu propia historia mágica.
Ambas opciones te ofrecen la oportunidad de explorar tu creatividad y sumergirte en una experiencia única. ¡Elige la que más te inspire y prepárate para vivir una aventura inolvidable en la Academia Piedralberche!
En la Academia Piedralberche, se espera de los pnjs que se involucren en la trama y asuman un papel significativo durante bloques extensos del evento. Durante gran parte de la narrativa, y mientras las necesidades del juego lo permitan (puede que la historia requiera la aparición de varios monstruos de más allá del Velo de la Cordura), estos personajes serán indistinguibles de los Personajes Jugadores (PJs) salvo por la información que manejarán las personas tras ellos (que usarán para fortalecer la experiencia del conjunto).
Durante el juego, tu personaje puede recibir noticias del mundo exterior. Cartas, tabletas rúnicas, noticias en el periódico de la mañana o en la bola de cristal son formas en las que el mundo exterior se comunicará con tu personaje. Pueden ser informaciones que te conciernan y que pueden cambiar la percepción de tu personaje, acéptalas como pistas y ¡déjate sorprender!
Cuando diseñamos los personajes de la Academia Piedralberche, queremos crear una estructura que garantice una experiencia estimulante integrada en la historia general. Pero también queríamos que sea lo suficientemente libre como para que cada cual pueda "rellenar los espacios en blanco" y hacer su propia interpretación.
Además, tener espacio para personalizar a tu personaje te facilitará sentirte cómodo en su piel y es básico en un sandbox como este. Las partes que encuentres escritas en la hoja de personaje deben considerarse "inmutables", pero todo lo que no encuentres en la hoja (por ejemplo, lo que hiciste en un determinado momento de tu vida, cuál es tu comida favorita, etc.) puedes decidirlo tú mismo.