Se refiere a las criaturas mágicas que no son hechimantes, es decir, que no pertenecen a la especie humana. Los Ajenos son seres mágicos que pueden tener una variedad de formas físicas y habilidades mágicas, desde las diminutas pixies a los gigantescos dragones. Algunos de ellos pueden ser hostiles hacia los hechimantes, especialmente desde el inicio de la Guerra Ajena. El término despectivo para estas criaturas es "grotescos"
Esta asignatura se centra en el estudio profundo y sistemático de los hechizos y conjuros mágicos. Los estudiantes aprenden a descomponer y comprender la estructura, los componentes y los efectos de una amplia variedad de hechizos. Esto les permite no solo lanzar conjuros con mayor precisión, sino también a modificarlos o crear nuevos. El análisis mágico puede involucrar la observación detallada de la varita, las palabras mágicas, los gestos y la intención detrás de cada hechizo, así como su historia y evolución a lo largo del tiempo. Los estudiantes de esta asignatura desarrollan una comprensión avanzada de la teoría mágica y se convierten en expertos en la evaluación y mejora de la magia.
El Movimiento Arborista surgió de los sectores más odiosos y extremos de la derrotada demografía de Sangre Vieja. Se trata de un movimiento verdaderamente reaccionario, conocido por atacar, acosar e incluso a veces (sobre todo en el pasado) matar a hechimantes progresistas y a sus aliados. Creen que quienes estudian la naturaleza de la capacidad mágica y refutan la idea de que sea una propiedad de la sangre están involucrados en una gran conspiración para socavar la pureza de la existencia de los hechimantes y que están invitando a la degeneración en los cónfluxes europeos. El Arborismo es más infrecuente (pero no ha desaparecido por completo) en los tiempos modernos. Su símbolo, la guadaña, se considera un símbolo de odio en la mayoría de cónfluxes. Hasta los Hexistas más acérrimos tienden a distanciarse de estos extremistas en particular, al menos en público.
Se centra en el estudio de artefactos mágicos antiguos, la historia de la magia, y la preservación de la herencia mágica. Los estudiantes aprenden a identificar, examinar y entender objetos mágicos de épocas pasadas, así como a investigar las prácticas mágicas y las culturas mágicas de tiempos antiguos. También pueden explorar ruinas mágicas y sitios arqueológicos relacionados con la magia para descubrir secretos olvidados.
Ciertas disciplinas mágicas que han sido prohibidas o fuertemente restringidas por la sociedad hechimante debido a su peligrosidad, inmoralidad o a sus efectos potencialmente catastróficos. Estas artes están fuera de los límites de lo que se considera una práctica mágica segura y ética.
Las Artes Censuradas incluyen disciplinas mágicas como la Nigromancia, la Demonología y la Cronomancia. Cada una de estas disciplinas está asociada con prácticas tabúes y poderes oscuros
Estudiantes que se encuentran en el segundo de los dos grados de aprendizaje de la Academia. Entre sus responsabilidades se encuentra el ser mentores de un Neófito de su misma Cofradía, introduciéndole en los misterios de esta y ayudándole en su camino académico. Cursan los mismos cursos que sus compañeros, pero se espera que lleven a cabo investigaciones propias y publiquen sus resultados.
Este término se refiere a una sanción mágica extrema y draconiana impuesta por la Orden de Guardianes en casos de hechimantes que han cometido ofensas graves y peligrosas contra la comunidad mágica. Cuando un hechimante es puesto "Bajo Llave", su capacidad de acceder al flujo arcano y realizar magia se corta permanentemente, dejándolo con una habilidad mágica equivalente a la de un mundano o embotado, es decir, sin poderes mágicos.
Esta asignatura se centra en el estudio y la práctica de la creación y manipulación de barreras mágicas. Los estudiantes aprenden a conjurar escudos, defensas y obstáculos mágicos para protegerse a sí mismos y a otros, así como para bloquear ataques y amenazas. También pueden aprender a desactivar o atravesar barreras mágicas creadas por otros hechiceros.
Estudiante de la Academia Piedralberche que han obtenido una Beca de Integración. Estas becas se otorgan con el propósito de promover la diversidad y la inclusión dentro de la Academia, permitiendo que estudiantes de diferentes orígenes y linajes mágicos tengan la oportunidad de estudiar en la institución. La mayoría de los becados son Despertados que provienen de familias aristocráticas o acaudaladas en el mundo mundano.
La Escola de Magia fue fundada en Lisboa en 1535 por tres poderosos hechimantes, que habían sido encarcelados juntos en la Torre de Belém y allí juraron cambiar el mundo. Ninguna escuela mágica ha visto tantas guerras y ninguna ha conseguido mantenerse tan fiel a su objetivo fundamental: enseñar magia a cualquiera que la necesite. No importa el color de su piel, la riqueza de su familia y la fe de su corazón. fe tenga su corazón.
La Escuela de Brujería de Bothwell fue fundada inicialmente como El Santuario de Bothwell a principios del siglo XVII por el ermitaño presuntamente muerto y antiguo V Conde de Bothwell, Francis Stewart, junto con los Gnomos, que llamaban hogar a los terrenos del santuario. Juntos, intentaron salvar al mayor número posible de personas de la persecución de los juicios por brujería, una noble tarea a escala insensata.
Las cofradías de Piedralberche son las sociedades más relevantes dentro de la comunidad mágica del cónflux. Cada una de estas cofradías está dedicada al estudio y la práctica de una forma específica de la hechicería, y sus miembros comparten un profundo conocimiento y devoción por ese campo en particular. Cada cofradía tiene su propio misterio y tradiciones únicas, y sus miembros se reúnen regularmente para compartir conocimientos y avanzar en su área de especialización.
Se refiere a un lugar con una gran fuente de energía mágica, lo que atrae a los hechimantes para vivir y estudiar cerca de ella. Este tipo de lugares son esenciales para los hechimantes, ya que les proporciona un acceso más fácil al flujo arcano y potencia sus habilidades.
Se refiere a una comunidad o asentamiento mágico, a menudo ubicada en áreas remotas o fuera de la vista de los mundanos (personas no mágicas). Los cónfluxes son comunidades mágicas donde los hechimantes, aquellos que poseen habilidades mágicas, se reúnen para vivir, estudiar, compartir conocimientos y practicar la magia. Normalmente se establecen en la cercanía de una confluencia.
La Cronomancia es la disciplina mágica relacionada con la manipulación del tiempo y las realidades alternativas. A pesar de su potencial, la Cronomancia también está considerada una de las Artes Censuradas debido a las consecuencias impredecibles que puede tener en la línea de tiempo y la realidad. Los hechimantes que practican la Cronomancia a menudo buscan modificar eventos futuros o cambiar el pasado para lograr sus objetivos.
La historia del Colegio Czocha de Magia y Hechicería comenzó en el siglo VIII. Donde más tarde se erigiría el castillo, había una pequeña aldea propiedad de la familia germano-bohemia de Czajkow; queridos amigos del primer rey de Bohemia, Krok. Aunque todavía no era un centro de aprendizaje mágico, el señorío de Czajkow era importante, pues brujas y hechiceros huían aquí para escapar de las turbas y de los misioneros cristianos. Pues en Czajkow las brujas tenían una protectora: la legendaria Libussa, hija del rey Krok y fundadora de la ciudad de Praga. En el Anno Domini 735, por orden de Libussa, la mansión de Czajkow se convirtió en una escuela de magia.
Otra de las Artes Censuradas, se enfoca en el estudio y la invocación de demonios y entidades demoníacas. Los demonólogos buscan controlar o hacer pactos con estas criaturas para obtener poder o conocimiento. La práctica de la Demonología es altamente peligrosa y tabú en la sociedad hechimante. Los hechimantes que se involucran en esta disciplina se enfrentan la expulsión de los cónfluxes o incluso la persecución por parte de la Orden de Guardianes.
Hechimante nacido de Mundanos.
Son las grandes dimensiones oscuras separadas de la nuestra solo por el Velo de la Cordura. Están pobladas por entidades que nacen de las pesadillas, y engendran pesadillas. Algunas de las Dimensiones Mazmorra más conocidas son los Infiernos o el Tártaro.
Mundano nacido de una familia mágica.
Disciplina mágica que se centra en el estudio y manipulación de las sombras y la oscuridad, así como el estudio de criaturas consideradas "oscuras". Los hechimantes que practican Erebomancia pueden conjurar sombras para ocultarse, crear ilusiones engañosas y manipular la oscuridad en diversas formas. Su uso puede ser potencialmente peligroso y corruptor. La Erebomancia es considerada cercana a las Artes Censuradas debido a su relación con la magia oscura y a menudo es mal vista en la sociedad de hechimantes.
Organización encargada de la protección y seguridad de la sociedad hechimante, así como de mantener la paz y la seguridad entre los hechimantes y las criaturas mágicas. Su propósito principal es ocultar la sociedad hechimante de los Mundanos y defender a los hechimantes de posibles amenazas externas, como los Ajenos. También pueden involucrarse en asuntos internos de los Cónfluxes y en la aplicación de las Tradiciones, las normas que rigen la práctica de la magia. Desde el inicio de la Guerra Ajena, su autoridad y prerrogativas han aumentado de forma exponencial.
Este término se refiere a un conflicto en curso entre los hechimantes y criaturas mágicas, conocidas como "Ajenos". Los Ajenos libran desde 2019 una contra la sociedad hechimante, lo que ha llevado a la movilización de la Orden de Guardianes para proteger a los cónfluxes mágicos y sus comunidades. La Guerra Ajena ha generado tensiones y desafíos en la vida cotidiana de los hechimantes, con la necesidad de fortalecer las defensas de los cónfluxes y la constante amenaza de ataques
Término neutro para referirse a todo tipo de usuario de magia humano. En la sociedad hechimante, los términos "mago" y "bruja" se consideran insultantes.
Una disciplina mágica que se centra en la manipulación de la sangre como fuente de poder. Los hechimantes que dominan la Hematopraxis pueden realizar una variedad de hechizos y rituales que involucran la sangre, desde curaciones avanzadas hasta invocaciones de seres mágicos. Esta disciplina a menudo se considera peligrosa y controvertida debido a su percibida cercanía a la nigromancia, y su práctica suele estar sujeta a estrictas regulaciones en la sociedad de hechimantes.
Corriente de pensamiento que defiende la superioridad de lo mágico sobre lo mundano, de los hechimantes sobre las criaturas mágicas y de los Innatos frente a los Despertados.
Hechimante con un linaje mágico de al menos 100 años de antigüedad demostrable. Dentro de estos, se distingue entre Vieja Sangre, aquellos cuyo linaje tiene al menos 500 años de antigüedad demostrables, y Nueva Sangre, aquellos que no.
Hace referencia a las tribus keltíberas, que son grupos étnicos y culturales con una larga historia en la Península Ibérica. Estas tribus han forjado una alianza defensiva con la Academia para proteger la zona de los Ajenos y contribuyen a la seguridad de la Academia de Estudios en Teúrgia de Piedralberche. Se ven obligados a un modo de vida nómada debido a un antiguo hechizo conocido como "la Maldición de Durato".
Disciplina nacida de la alquimia árabe, la herboristería y el arte de la transmutación. Se emplea para modificar pequeñas partes de la realidad a gusto del hechimante y es distinta a la magia mental en el sentido de que altera las reglas naturales, creando una realidad reconocida por cualquiera, no sólo en la mente de un objetivo.
Estudiantes de la Academia Piedralberche que son descendientes de familias que fueron invitadas de forma exclusiva durante la refundación de la institución en los años 90. Este grupo selecto tiene sus propias dinámicas y jerarquías dentro de la Academia y es considerado un elemento polarizante en la comunidad estudiantil.
Un licántropo es un hechimante o incluso un individuo mundano que ha sido afectado por una condición mágica que le permite transformarse en un lobo u otra forma híbrida en ciertas circunstancias, generalmente durante las noches de luna llena. Esta transformación puede ser involuntaria y en esos casos suele ir acompañada de una pérdida temporal de control y racionalidad por parte del individuo. Algunos licántropos, especialmente hechimantes, aprenden a provocar la transformación de forma controlada y a mantener su juicio y presencia de ánimo durante la misma.
El Castillo de Loarre es un lugar temido por aquellos que violan las Tradiciones. Este conflux se ha convertido en una prisión para aquellos que han violado las Tradiciones de forma repetida o muy desmedida. Se encuentra en un lugar apartado y aislado, lo que dificulta la fuga de los presos y su contacto con el exterior. La gestión del Castillo de Loarre corre a cargo de una división específica de la Orden de Guardianes, los Alguaciles, que se encargan de mantener a los presos encerrados. Son personas adiestradas en el combate y en las artes mágicas para hacer frente a los presos rebeldes.
Disciplina mágica que se centra en la manipulación de la energía vital y la interacción con los muertos. Se considera una de las Artes Censuradas y solo algunos hechimantes renegados se involucran en prácticas nigrománticas. Esta disciplina implica la reanimación de cadáveres y la búsqueda de conocimiento en el reino de los muertos. Su enseñanza y práctica están prohibidas salvo bajo bajo estrictas limitaciones y con el beneplácito por escrito de la Orden de Guardianes.
Hechimantes con ascendencia mágica, pero que tienen un mundano en las últimas dos generaciones de su familia.
Un mestre en Piedralberche es un estudiante a quien se le ha otorgado autoridad y responsabilidad superior a las de sus compañeros por el Tutor de su Cofradía y el Rector. Los mestres son siempre bachilleres que mantendrán esa autoridad hasta que se gradúen o el cuerpo académico decida retirársela (lo cual es habitualmente motivo de gran vergüenza).
Persona de la especie humana con un potencial mágico inapreciable e incapaz de proyectar hechizos, llevar a cabo rituales efectivos o crear artefactos o pociones mágicas.
Estudiante que se encuentra en el primero de los dos grados de aprendizaje de la Academia. Los neófitos generalmente tienen un bachiller como mentor y sus conocimientos serán valorados anualmente. Al contrario que en otras instituciones, cada curso puede extenderse durante años, hasta que los profesores consideran al alumno suficientemente preparado para avanzar hasta el rango de bachiller.
En esta asignatura, los estudiantes exploran la magia de la creación y el uso de portales mágicos. Aprenden a abrir y cerrar portales, así como a viajar a través de ellos. Esto puede incluir portales a ubicaciones lejanas (a través de los mecanismos llamados "Portales rúnicos") o incluso a dimensiones alternas. También se enseña a los estudiantes a mantener la seguridad de los portales y a evitar que sean utilizados por personas no autorizadas.
La disciplina de la Prestancia se centra en el arte de encadenar hechizos de manera fluida y eficiente aprovechando la dirección de la varita. Los estudiantes aprenden a realizar secuencias de hechizos de manera que cada uno fluya sin problemas al siguiente, lo que les permite lanzar conjuros más complejos y poderosos en menos tiempo. Esta asignatura se basa en la destreza y la coordinación mágica.
Un hechimante experimentado y altamente cualificado que imparte conocimientos mágicos a los estudiantes de la academia. Los profesores tienen la responsabilidad de guiar y educar a los jóvenes hechimantes en una variedad de disciplinas mágicas. Cada profesor generalmente se especializa en una asignatura específica y juega un papel crucial en la formación de teúrgos de élite. Además de enseñar, algunos profesores también pueden estar involucrados en la investigación mágica y la preservación del conocimiento arcano.
Líder o autoridad máxima de la Academia Piedralberche. Es responsable de supervisar y administrar todas las actividades y asuntos relacionados con la academia, incluyendo la enseñanza, la seguridad, y la toma de decisiones importantes. El Rector juega un papel esencial en el funcionamiento de la academia y tiene la autoridad para tomar decisiones en nombre de la institución.
Los Reguladores son el rango máximo de la Orden de Guardianes, y su poder se extiende por toda su zona de influencia. Hay siete Reguladores en el territorio europeo, y forman un consejo que toma decisiones cruciales en conjunto con los Cónclaves regionales de Cónfluxes. Este selecto grupo de líderes tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y el equilibrio en el mundo mágico, tomando medidas decisivas cuando la situación lo requiere. Desde 2020, como reacción a numerosos ataques de Ajenos a los cónfluxes centroeuropeos, han se les ha sido otorgada autoridad ampliada en el ejercicio de sus funciones.
Símbolo mágico grabado, inscrito o tallado en un objeto, superficie o incluso en el aire mediante el uso de magia. Cada runa lleva consigo un poder o una función específica y puede ser utilizada por hechimantes como parte de su magia. Las runas pueden tener una amplia variedad de propósitos, desde amplificar un hechizo hasta proteger un objeto o área, y pueden usarse en varias formas de magia, incluyendo las Artes Censuradas.
Las Sendas representan elecciones personales de especialización. Cada senda ofrece habilidades y perspectivas únicas, y la elección de una senda deja una marca duradera en la identidad mágica de un estudiante. Esta decisión influye en su desarrollo y en sus futuras oportunidades, ya que se sumergen en un aprendizaje especializado bajo la guía de expertos en su campo elegido.
Disciplina mágica con la que se crean diversos artefactos mágicos y potentes encantamientos. Se basa en los encantamientos y la magia rúnica.
Disciplina mágica relativa al uso de espíritus y rituales para producir potentes efectos sobre el entorno. Suele involucrar el estudio y la práctica de la invocación y comunicación con seres sobrenaturales o entidades mágicas.
Reservado para los profesores que demuestran un mayor potencial mágico y que pueden guiar académicamente a todo un grupo de estudiantes a lo largo de su trayectoria estudiantil. Los tutores son los responsables de las Cofradías de Piedralberche. Un tutor puede llegar a ser al mismo tiempo Vicerrector, pero no Rector. Un tutor no debe forzosamente haber sido anteriormente un miembro de la Cofradía que representa. Debe encargarse de la disciplina de sus estudiantes, al igual que tomar decisiones relativas a la organización de la Orden. También debe ofrecer a los bachilleres orientación profesional para su futuro.
El segundo al mando en la jerarquía de la academia, justo debajo del Rector o Rectora. El Vicerrector es un hechimante de gran experiencia y prestigio, elegido por sus habilidades administrativas y conocimiento mágico. Este cargo conlleva una serie de responsabilidades, que incluyen la supervisión de la administración de la academia, la toma de decisiones importantes en ausencia del Rector o Rectora, y la gestión de asuntos cotidianos relacionados con la vida y la educación en la academia.