El grupo terrorista Colmillos Blancos, escondido en bosques y cuevas en una confluencia en el sur de Bavaria, comenzó a atacar residencias de hechimantes desprotegidas en el campo, y pronto escaló el conflicto hasta incluir secuestros de niños y ataques a hospitales.
Aún más horrible para los hechimantes fue el hecho de que los lupinos empezaran a hacer lo impensable: aparecerse ante mundanos e incluso reclutarlos.
Durante el invierno de 2015 empezaron a aparecer los primeros informes de ataques coordinados a comunidades de hechimantes. A medida que aumentaban en tamaño y regularidad, las autoridades empezaron a darse cuenta de que todos ocurrían en luna llena o en fechas cercanas.
En el verano del 2016 se produjo un gran ataque contra París. Afortunadamente, el ataque fue detenido, con varios Ajenos abatidos.
Las escaramuzas en los cónfluxes bávaros y prusianos no disminuyeron. Las tácticas de guerrilla de los Ajenos demostraron ser extremadamente efectivas.
En pleno verano del 2019, la niebla que rodeaba Avalon se hizo cada vez más densa y profunda. Finalmente, la isla entera pareció desvanecerse, volviéndose inaccesible al mundo exterior. La desaparición de Avalon repercutió a través de los cónfluxes europeos. Todos y cada uno de los intentos de contactar o llegar a la Isla de las Brumas han fracasado estrepitosamente.
El Consejo de Reguladores presenta a los cónfluxes de Centroeuropa un plan para combatir la creciente amenaza de los Ajenos. Los cónfluxes se muestran de acuerdo y se concede autoridad ampliada al Consejo de Reguladores. Los Guardianes enseguida imponen limitaciones a la libertad de reunión, movimiento y expresión en los Cónfluxes de Centroeuropa.
En respuesta a lo que se denomina "una opresión sistemática de los Ajenos", varios grupos terroristas, incluidos los Colmillos Blancos, declaran la guerra a la Sociedad Hechimante.
La Orden de Guardianes responde desplegando rápidamente unidades y tropas a lo largo de las fronteras de Centroeuropa.
La guerra llama a las puertas de la Escuela de Czocha, la Orden de Guardianes declara la Ley Marcial en el cónflux. Con la institución tan cerca de la línea del frente, el plan de estudios cambia drásticamente y los profesores son militarizados para impartir versiones de emergencia de sus clases, con el fin de ayudar al esfuerzo de guerra. Czocha se ha convertido en un hospital de campaña y se recluta forzosamente a todo el alumnado.
La Directora ordena la evacuación mientras la escuela se prepara para convertirse en un puesto avanzado militar. El profesorado está reforzando las protecciones de Bothwell mientras los estudiantes se preparan para partir. El ambiente está cargado de tensión
Las conexiones con el mundo exterior se desmoronan. Búhos y otros familiares desaparecen cuando se viaja hacia y desde Bothwell. Los mensajes ya no llegan. Los puentes rúnicos se derrumban. Se cree que algunas personas lograron escapar, y hablan de las murallas de Bothwell cobrando vida para tornarse en una peligrosa trampa.
En Czocha, la situación es crítica. Los suministros son escasos, la comida es un lujo y los sobrevivientes están exhaustos. Sin embargo, un convoy de rescate, compuesto por conscriptos y hechimantes heridos, rompe el cerco al cónflux. A pesar de la incertidumbre, la esperanza persiste. Sin embargo, a lo largo y ancho del mundo, la magia se tambalea, los objetos mágicos pierden poder y las protecciones ancestrales se debilitan. Esto ha impulsado a las Órdenes a explorar magia prohibida y antigua en busca de respuestas.
El cónflux de Belem tomó la decisión de cerrar sus puertas y ocultarse bajo las profundidades del océano Atlántico cuando el conflicto de la Guerra Ajena comenzó a afectar sus aguas. Las primeras hostilidades de la guerra amenazaron la paz y la armonía que tanto valoraban en Belem. La seguridad y la preservación de su hogar submarino se convirtieron en prioridades absolutas.
En noviembre del pasado año, la Academia sufrió un ataque ajeno de gran intensidad. A pesar de la activación de defensas autónomas y la intervención de elementos internos, se confirmó la presencia de entidades de las Dimensiones Mazmorra y runas de cancelación estructural vinculadas a prácticas prohibidas. Gracias a decisiones excepcionales y a un ritual de gran potencia, la academia y su confluencia sobrevivieron.
El pasado febrero, un portal de naturaleza demoníaca fue abierto bajo el cónflux de El Escorial, permitiendo la entrada de criaturas ajenas con claras propiedades procedentes de la Dimensión Mazmorra conocida como Ulmarach. Durante tres días, la Orden de Guardianes combatió sin tregua ante de que el portal se cerrara tan misteriosamente como se había abierto. Las pérdidas fueron devastadoras: treintaiuna bajas confirmadas, cinco desaparecidos, tres confluencias severamente desestabilizadas.
Aparte del intento en Piedralberche, El Colmillo Blanco ha protagonizado incursiones fallidas en Brigantia, Obila y Vía Ferrata. Aunque desorganizados, parecen actuar con una estrategia de desgaste que ha causado daños en los paladiones de los cónfluxes de Doñana y Penacova. Se ha confirmado la aparición de sátiros, ménades y faunos ajenos vinculados a Helmántica y su red emocional.
Convocado por el Cónclave Peninsular en virtud de los protocolos rituales de 1138, este año de 2025 se celebrará el primer Congreso del Silencio en más de siglo y medio. Representantes de linajes mágicos, políticos de los cónfluxes, custodios institucionales y personas afectadas por el fenómeno mágico conocida como “el Palpitar” están llamados a deliberar ante una crisis de alcance peninsular.